La colección Pesadillas llega al millón de ventas
La literatura infantil está experimentando un importante tirón a través de las obras de género. Jesús Ballaz, editor infantil-juvenil de Ediciones B, ha encontrado un filón con la colección Pesadillas, de la que se acaban de editar dos nuevos títulos de terror y miedo, Sangre de monstruo II y El ataque del mutante, de R. L. Stine. "En lo que va de año hemos vendido cerca de un millón de copias de esta colección", aseguró Ballaz.. Las cifras de venta españolas se quedan en nada si se comparan con las de Estados Unidos donde la colección ha desbordado todas las previsiones, "con ventas que superan los 130 millones de ejemplares".
La colección Pesadillas, que ya ha publicado en España 24 títulos, va dirigida a niños de entre 10 y 13 años y "está enganchando incluso a pequeños que no acostumbraban a leer, motivo por el que estamos consiguiendo la aceptación de los profesores que en un principio se mostraron reacios a esta colección", añadió.
Junto a la literatura de género, Ediciones B ha lanzado también de cara a las próximas navidades nuevas publicaciones en la línea del entretenimiento, algunas de las cuales proceden de ediciones inglesas.
Entre los productos más elaborados, de lo que ya se denomina ingeniería de papel, destacan los libros Cofre, con formato de cofre y llave incluida, donde se compagina la información sobre antiguas civilizaciones con el juego. El antiguo Egipto, Los indios americanos, Los antiguos aztecas y Los caballeros medievales son los cuatro títulos que inauguran esta colección.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.