La UE envía ayuda humanitaria a Cuba para los afectados por el huracán 'Lili'
La Unión Europea (UE) comenzará a enviar a Cuba este fin de semana las primeras partidas de ayuda humanitaria destinadas a los damnificados por el huracán Lili, en su mayor parte medicinas y productos para el saneamiento del agua. La Comisión Europea aprobó la semana pasada una ayuda urgente de 600.000 ecus (unos 75 millones de pesetas) para "ayuda de emergencia después de la devastación causada por el huracán Lili en ocho de las 14 provincias cubanas".En una decisión separada, la Comisión aprobó un paquete de ayuda humanitaria de ocho millones de ecus para Cuba, la mitad que el año pasado, que será ejecutado durante un año por organizaciones no gubernamentales que trabajan en asociación con el Departamento para la Ayuda Humanitaria de la UE.
Tras el fracaso, a principios de 1996, de los contactos entre Cuba y la UE para iniciar las negociaciones de un acuerdo de cooperación, no se había concedido ningún paquete global de ayuda humanitaria a la isla, por lo que se llegó a pensar que esta podría ser objeto de una drástica reducción -en años anteriores alcanzó los 2.600 millones de pesetas anuales- o incluso ser cancelada. España también ha concedido 26 millones de pesetas para los damnificados del Lili.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.