_
_
_
_
_

Romay se mantiene firme en reducir los márgenes comerciales de farmacia

El contrato de 'Superlópez' depende de un informe de Sanidad

El ministro de, Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, afirmó-ayer que el Ministerio "no va a cambiar de criterio" sobre la reducción de márgenes comerciales a las farmacias y almacenistas, que el Gobierno aprobará próximamente por real decreto si haber llegado a un acuerdo con los colegios farmacéuticos.Romay señaló en el Consejo Interterritorial del Sistema Sanidad de Salud que hay un "alto nivel de consenso" en el apoyó a esas medidas, por lo que van a llevarse "hasta las últimas consecuencias"

El ministro subrayó que los farmacéuticos entenderán esa iniciativa como "necesaria y razonable", y comentó que era "imprescindible" que hubiera aprobado el acuerdo el 100% de' los colegios farmacéuticos. El titular de Sanidad recordó que "España tiene los. márgenes. de beneficio más altos de Europa" y calificó la reducción de "discreta y modesta".

Por otra parte, Romay se refirió a las propuestas presentadas por el director de compras de Volkswgen, José Ignacio López de Arriortúa, conocido como Superlópez, para ordenar el sistema sanitario español, y dijo estar "dispuesto a, oír" un informe del secretario general de Asistencia Sanitaria, Alberto Núñez Feijóó, sobre la posible colaboración de Arriortúa.

El ministro condicionó la contratación del experto económico a que demuestre que sus medidas de ahorro "no significan pérdida de calidad de la asistencia sanitaria". "En caso contrario", añadió- "no trabajaría para Sanidad". López de Arriortúa explicó el pasado jueves, ante varios centenares de expertos, el plan de compras que aplicó para reducir el coste de los suministros en Volkswagen, y que podría servirle como modelo en su participación en Sanidad.- Sobre el calendario previsto para la implantación de, medicamentos genéricos con el fin de ahorrar, señaló que se llevará a cabo a partir de 1997 con "prudencia, firmeza y el mayor consenso posible".

El ministro anunció un real decreto de crear la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida. La comisión estará presidida. por el subsecretario de Sanidad, Enrique Castellón, y la compondrán miembros de la Administración, de sociedades -científicas relacionadas con la fertilidad humana, y una amplia representación social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_