_
_
_
_

González dice que Arenas ha reformado el PER porque cree que así compra votos

El secretario general del PSOE, Felipe González, desgranó anoche en una conferencia en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga) una larga relación de cambios de actitud del Partido Popular desde que ha llegado al poder a la que colocó como guinda la reforma del Plan de Empleo Rural (PER). "El señor Arenas decía antes que con el PER recogíamos el voto cautivo. Ahora ha reformado el PER y ha aumentado los fondos un 15%, pero no ha cambiado de criterio. Les aseguro que el señor Arenas sigue pensando que es un sistema de comprar votos y que ahora le toca comprarlos a él" afirmó González.Unas 1.500 personas oyeron al ex presidente del Gobierno pedir responsabilidad y coherencia en la oposición. "Yo no soy un sectario, no pedirme esa oposición. Yo transmito confianza dentro y fuera de España, lo contrario de lo que hacían ellos cuando gobernaba yo", dijo.

González criticó la falta de rumbo del Gobierno de Aznar como su principal debilidad y dijo que aún "no ha demostrado que sea alternativa". "Gobernar no es tomar decisiones cada día, es saber donde se quiere ir, tener un rumbo al que se quiere llegar, y no decir un día una cosa y al día siguiente la contraria. No tienen un proyecto de país y están desencantando a los propios votantes del PP".

Su estancia en Andalucía la aprovechó para criticar el nuevo sistema de financiación autonómica, del que dijo es un ejemplo claro de que el PP "no tiene un modelo claro de Estado" y que corre el, riesgo de recrudecer los enfrentamientos interterritoriales. En este sentido hizo una apelación a la solidaridad, elogió el carácter emprendedor y la riqueza del pueblo catalán y pidió a los andaluces que no hagan responsable a Pujol del pacto sobre financiación. "El responsable es el Gobierno, que no sabe dónde quiere ir". También lamentó que el nuevo sistema se haya aprobado sin dar "una sóla cifra", lo que dijo constituye "un fraude como una casa".

De una forma más tenue criticó el Concierto vasco y recordó cuando Manuel Chaves propuso al Gobierno del PP la cesión de impuestos especiales: "A Chaves le dijeron que era muy complejo y que sería imposible su aplicación, y ahora, se resuelve en una conversación de siete horas, una madrugada antes de votar la Ley de Presupuestos. Ahora no hay, complejidad técnica", apostilló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_