_
_
_
_

Querella del fabricante de AZT contra la firma que vende el genérico

La multinacional farmacéutica Glaxo-WeIlcome, fabrica mundial de AZT, se ha querellado contra la empresa Finaf-92 radicada en Barcelona, que está fabricando como genérico fármaco contra el sida. El AZT es el más utilizado en el mundo y en España cuesta al Estado unos 3.000 millones de pesetas anual en tratamientos. WeIlcome alega que es la única que posee la patente de este producto, comercializado como retrovir y que cuesten 27.049 pesetas la caja de 100 cápsulas.El producto genérico, a base del principio activo del AZT dovudina, es distribuido por la empresa Combino-Pharm con la correspondiente autorización Ministerio de Sanidad desde el pasado mes de junio. Su preció es hasta un 50% más barato el medicamento original.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_