_
_
_
_

Pascual Osa dirige el concierto del 50º aniversario de Unicef

La Orquesta Sinfónica de Chamartín, que dirige Pascual Osa (Siete Aguas-Valencia, 1965), interpretará obras de Mozart, Vivaldi y Beethoven en un concierto benéfico con motivo del 50º aniversario de Unicef que se celebra esta noche en el Auditorio Nacional de Madrid. Esta joven orquesta -creada en 1993 bajo el, auspicio de los comerciantes del barrio madrileño de Chamartín- ya protagonizó el pasado año en el mismo escenario el concierto del 50o aniversario de la ONU.El concierto de Unicef incluye el Divertimento en re mayor de Mozart, el Concierto en mi bemol mayor para fagot y orquesta de Vivaldi -con el solista Miguel Simó- y la Sinfonía n5 de Beethoven: "Hemos buscado un repertorio atractivo y no muy pesado porque, de acuerdo con Unicef, hemos procurado un programa directo no muy denso para públicos jóvenes a los que hay que abrir el apetito de esta música", afirma Pascual Osa.La orquesta de Chamartín vivió una fecha histórica en noviembre de 1995 en la Sala Dvorak del Auditorium Rudolfinum de Praga: "Nos salió muy bien", dice Osa, "fue toda una satisfacción ver que sonaba allí música española, música de Falla, y cómo la gente la acogía en una de las salas más importantes de Europa",

.El mayor obstáculo para la supervivencia de una entidad privada como la Orquesta Sinfónica de Chamartín es el financiero: "Ahora, sin patrocinador, hemos de hacer virguerías para continuar porque los músicos cobran cantidades simbólicas para el billete de metro y cosas así. No se llega. El Estado debería prestar más atención a estas iniciativas", afirma Pascual Osa. Este profesor de percusión en el Conservatorio de Madrid, que ingresó en la Orquesta Nacional de España en 1985, muestra un talante e inquietud excepcionales por llegar a todos los públicos: "Hay muchas cosas que se pueden hacer con la clásica para mover grandes masas de público".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_