El Tribunal Constitucional anula parte de la ley hidráulica
El Tribunal Constitucional (TC) ha decidido anular parcialmente la ley reguladora de la Administración Hidráulica de Cataluña, de julio de 1987, por entender que invade las competencias del Estado en esta materia.De acuerdo con una sentencia difundida ayer, el alto tribunal ha declarado inconstitucionales varios apartados de los artículos 35 y 38 de la citada ley, al entender que "no se ajustan al orden constitucional de competencias, en cuanto llevan a la Administración hidráulica catalana a interferir la organización y atribuciones de las confederaciones hidrográficas establecidas por la Ley de Aguas". El Constitucional indica que este hecho es "especialmente patente en lo relativo a la policía de las aguas al transformar la potestad resolutoria de las confederaciones sobre las infracciones leves y menos graves en la mera facultad de resolver recursos administrativos sobre las resoluciones adoptadas por la Administración autonómica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.