Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PRIMER CENTENARIO DEL CINE EN ESPAÑA

Al estilo de Hollywood

Encajes, gasas, sedas, pajaritas, alfombras y luces se convirtieron ayer en los reyes de la noche zaragozana con motivo de la celebración de la Gala del cine. Una noche que coronó a Massiel como reina popular. Decenas de miles de personas abarrotaron los dos kilómetros que las estrellas del cine español recorrieron antes de llegar al Auditorio zaragozano, sede de la Gala del cine. Antiguos y lujosos Rolls Royce, Mercedes o Pontiac trasladaron a más de medio centenar de figuras, entre ovaciones y vítores de un público que estuvo a la altura de los Oscar de Hollywood, el modelo en el que se inspiraron la Academia del Cine y el Ayuntamiento de Zaragoza para el acto de la pasada madrugada.

Tina Sainz, Pepe Sancho, Imperio Argentina o Máximo Valverde repetían una y otra vez que jamás habían vivido un baño de multitudes semejante. Pero en la gala las ausencias fueron más- importantes que los asistentes.

Pasada la medianoche comenzó la celebración, en la que se proyectaron fragmentos de los filmes más representativos de los últimos cien años. Ante la ausencia de Fernando Fernán-Gómez -que iba a ser el presentador de la gala y que no acudió por estar realizando una película-, el acto fue presentado por parejas formadas por los invitados presentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de octubre de 1996