_
_
_
_

Grietas también en Ceuta

El dique de contención del vertedero municipal de Ceuta, el de Santa Catalina, lleva cerca de un año agrietado, debido a un deslizamiento que todavía no se ha solucionado, al entender la empresa adjudicataria que no es responsable de la fractura, según fuentes del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma.

El dique, de aproximadamente cien metros de longitud, se instaló para evitar que la basura acumulada cayera al mar, pero un fuerte temporal de levante afectó su consistencia y causó una grieta que, desde hace diez meses, no se ha reparado.

La ciudad autónoma y la empresa constructora del muro, Dragados, han emprendido sendas reclamaciones por la vía administrativa por entender cada una que es la otra entidad la que debe hacerse cargo de la reparación. Aunque ya están cayendo basuras al mar, las autoridades de Ceuta descartan que haya peligro de contaminación y que el caso pueda compararse en gravedad al de La Coruña.

Más información
La alternativa al vertedero

A Galicia llegó ayer uno de los barcos de Greenpeace, el Sirius, con 14 ecologistas a bordo. Permanecerá una semana en La Coruña. Oliva Núñez, portavoz de salud y medio ambiente de Greenpeace, volvió a recordar que lo más deseable en la gestión de basuras es reducir y reciclar. Y volvió a advertir del riesgo de la incineración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_