_
_
_
_
_

El canciller Kohl recibe a Pujol una semana antes de su reunión con Aznar

El canciller federal alemán, Helmut Kohl, se entrevistará mañana con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, en la sede de la Cancillería, en Bonn, según confirmó ayer el Gobierno autónomo catalán. Pujol viaja a la capital alemana para participar en un seminario organizado por la Fundación Konrad Adenauer. Ha sido la fundación democristiana la que ha hecho las gestiones oportunas para que esta entrevista se lleve a cabo.La reunión se celebrará una semana antes del encuentro entre Kohl y el presidente del Gobierno español, José María Aznar. Moncloa confirmó ayer mismo que esa cita se celebrará el día 15, también en Bonn. A esta entrevista ha quedado reducida, por voluntad germana, la cumbre anual de los Gobiernos de Alemania y España. "Es una casualidad" que las entrevistas con el canciller se celebren con ese orden, argumentaron fuentes del Gobierno catalán, nada interesadas en que se haga una lectura negativa para la proyección internacional de Aznar.

El presidente catalán está interesado, sobre todo, en conocer de primera mano la posición del canciller en torno a la reforma del tratado de Maastricht y al calendario y grado de cumplimiento de las exigencias para acceder a la Unión Económica y Monetaria, a los pocos días de la cumbre europea celebrada en Dublín el pasado sábado, indicaron fuentes de la Generalitat.

Pujol ha repetido a menudo que los países europeos pequeños o medianos deben ajustar sus estrategias para la integración europea a los ritmos que marquen los grandes: Francia y sobre todo Alemania. En su reciente viaje a Uruguay, Pujol aleccionó a los mandatarios latinoamericanos a que prepararan concienzudamente la visita de Kohl, realizada recientemente.

Pujol se entrevistará también con el portavoz en política exterior de la CDU-CSU, Karl Lamers, y con el presidente del Gobierno de Turingia, Bernhard Vogel. En la Fundación Adenauer hablará del significado de las regiones en Europa. El jueves se desplazará a Ginebra y el viernes al balneario de Evian.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_