Ruiz Mateos compra una de las bodegas que le expropiaron
El empresario José María Ruiz Mateos ha formalizado la compra de la bodega Garvey, una de las 700 empresas expropiadas por el Gobierno socialista en febrero de 1983 que formaban el grupo Rumasa. Ruiz Mateos, que pagará entre 1.500 y 2.000 millones de pesetas, mostró ayer su satisfacción por "estar presente de nuevo, en Jerez" y afirmó que continuará su expansión adquiriendo otras compañías. Las negociaciones para la compra de Garvey, hasta ahora propiedad de varias empresas la multinacional United Dutch era el principal accionista- se han prolongado varios meses ya que la de Ruiz Mateos no era la única oferta presentada. "Se ha demostrado que la nuestra era la alternativa más sólida y que no nos da miedo la situación de la empresa". La bodega, con una plantilla de 52 trabajadores, se encuentra en un momento muy delicado, con deudas por casi 3.000 millones de pesetas y de 1.200 a Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.