Abre sus puertas a las mujeres el último bastión del machismo militar en EE UU
El Instituto Militar de Virginia, la última academia militar pública de Estados Unidos que prohibía la entrada de mujeres, decidió el fin de semana admitirlas después de 157 años de historia machista. Lo decidió a reganadientes, por sólo nueve votos a favor frente a ocho en contra en el consejo de gobierno, y porque el pasado 26 de junio el Tribunal Supremo dictaminó que la academia debía abrir sus puertas a las mujeres o convertirse en una escuela privada. El instituto, fundado en 1839, aceptará chicas desde agosto del próximo año. La academia sostuvo siempre que la mujeres no eran capaces de resistir su dura disciplina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.