_
_
_
_

Ardanza sugiere que Aznar protege al ex presidente

El presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, José María Aznar, hizo "una referencia expresa a Felipe González" durante la reunión que mantuvo con los miembros del grupo parlamentario del Partido Popular, ante los que comentó que no ha llegado al Ejecutivo para meter en la cárcel a nadie.Ardanza entiende que las palabras de Aznar entrañan "un reconocimiento explícito" de que los llamados papeles del Cesid "contienen elementos probatorios más que suficientes de situaciones delictivas que provocarían que alguien vaya a la cárcel".

En declaraciones a la emisora radiofónica Cadena Cope, el jefe del Ejecutivo vasco afirmó que los nacionalistas siempre han entendido "que en democracia no puede haber zonas de impunidad delictiva para nadie y por ninguna razón".Criticas a SerraEl lehendakari abordó en tono muy crítico las explicaciones que el ministro de Defensa, Eduardo Serra, ofreció el pasado miércoles en el Congreso para justificar que no se desclasifiquen los papeles del Cesid. En su opinión, mantener secretos los documentos es "una barbaridad" porque "se está asumiendo que hay muchísima porquería, que todo el proceso de la transición ha tenido que ser un ir poniendo alfombras para no levantar la porquería".

"He creído mucho en la transición", prosiguió Ardanza, "pero lo que no me imaginaba es que todo eso, al final, estaba trayendo como consecuencia el ocultamiento de muchísima porquería debajo de las alfombras". En opinión del jefe del Gobierno vasco, "cuanto más se explica", la decisón de no desclasificar los papeles del Cesid, "las cosas están quedando muchísimo peor".

Eduardo Serra explicó en la comisión de Defensa que el gabinete del que forma parte decidió no desclasificar esos documentos pedidos por los jueces porque "éste era un acto muy concreto donde se focalizaba de verdad si se quería terminar la reforma que implicaba la transición sin rupturas, como se empezó, o si se quería terminar levantando la alfombra para que todos los muebles, algunos sucios, se cayeran por el suelo; o queríamos asumir lo bonito y lo menos bonito y con esa herencia proyectar un futuro mejor para nuestros hijos"..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_