_
_
_
_

Ciclos y homenajes

44 FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Más información
Las pantallas donostiarras se abren hoy con una fuerte apuesta por el cine español
Más de 200 películas en 10 días

La programación del festival encierra igualmente numerosos títulos de interés. Es el caso del ciclo-homenaje a un director con obra todavía en curso que este año se consagra al incómodo, contestatario y a menudo apasionante Eloy de la Iglesia, alejado del cine desde 1986. La ya tradicional retrospectiva dedicada a un director clásico corresponde al misterioso Tod Browning,. conocido por La parada de los monstruos pero en realidad autor de una profusa filmografía que abarca desde 1913 hasta 1939. Para este ciclo se' han seleccionado 30 títulos, lo que, según el festival, le convierte en la retrospectiva más amplia que se ha realizado sobre la obra de este cineasta.

Otro de los ciclos estrella de este año, La pesadilla roja, aborda proyecciones de películas de corte anticomunista de los años cuarenta y cincuenta, y se desdobla en dos apartados principales: Hollywood y el cine español. Títulos señeros, como Telón de acero, de William Wellman; I was a communist for the FBI, de Gordon Douglas; Correo diplomático, de Henry Hathaway, o Manos peligrosas, de Sam Fuller, se alternarán con 10 filmes españoles, algunos tan conocidos como Raza, de Sáenz de Heredia, y otros que adquieren casi el carácter de estreno, como el recién recuperado Rojo y negro (1942), de Carlos Arévalo.

En la pantalla gigante del Velódromo de Anoeta se exhibirán, además de la proyección diaria para niños Robin de los bosques, las películas Trainspotting, en versión subtitulada, Microcosmos, A close shave, James y el melocotón gigante, Cantando bajo lo lluvia y los filmes que clausuren las secciones Zabaltegi y Oficial.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_