_
_
_
_

Los nacionalistas catalanes condicionan su apoyo a Aznar al pago de la deuda sanitaria

La reunión sobre los Presupuestos para 1997 celebrada ayer entre representantes del Gobierno, encabezados por Rodrigo Rato, vicepresidente económico, con responsables de CiU finalizó sin haber alcanzado acuerdo alguno "Seguiremos trabajando", comentó Joaquim Molins, portavoz de la coalición nacionalista en el Congreso, tras casi cuatro horas de negociaciones.El político catalán se limitó a comentar, a preguntas de los periodistas, que sólo al concluir un acuerdo se sabe si se ha avanzado o no, aunque subrayó que tanto el PP como CiU mantienen los mismos objetivos presupuestarios: que permitan cumplir con Maastricht y que satisfagan las necesidades de todo tipo. Molins anunció que habría más reuniones bilaterales, pero que otra reunión de ámbito general no se celebraría quizás hasta la próxima semana. Afirmó que desconocía si Jordi Pujol vendría a Madrid en los próximos días para desbloquear las negociaciones.

Molins no quiso comentar las diferencias sobre la financiación de la sanidad. "Es uno de los problemas que hemos analizado", dijo. En la reunión, sin embargo, estuvieron presentes el ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, y el consejero del ramo de la Generalitat, Eduard Rius. También participó Maciá Alavedra, consejero catalán de Economía.

Juan Costa, secretario de Estado de Hacienda, señaló que todo lo referente a la financiación de la sanidad se discutiría en la ponencia del Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_