_
_
_
_

Los Quince se oponen a desviar al vacuno parte de las ayudas al cereal

La mayoría de los Estados miembros se opusieron ayer a la propuesta de la Comisión Europea de desviar al vacuno parte de las ayudas que recibe el sector cerealero. La propuesta de Franz Fischler de reducir en 170.000 millones de pesetas las ayudas que deberán recibir los cultivos herbáceos en 1998 y destinarlos a paliar las pérdidas que sufre el vacuno por la enfermedad de las vacas locas ha caído, de momento, en saco roto.Sólo el Reino Unido, Suecia y Dinamarca apoyaron abiertamente a Fischler en el Consejo de Ministros europeos de Agricultura que se celebra ayer y hoy en Bruselas. Francia apoya la reducción de ayudas al cereal, pero discrepa de otras propuestas (como la reducción de primas a la producción vacuna). Tres de los grandes -Alemania, España e Italia- fueron muy hostiles con Fischler, como también algunos pequeños: Austria, Portugal y Grecia.

La ministra española, Loyola de Palacio, afirmó que se pueden encontrar nuevas ayudas al vacuno sin reducir las destinadas a otras partidas y, en todo caso, si se han de reducir las ayudas, el recorte no puede recaer sólo en los herbáceos -citó, por ejemplo, la fécula de patata- y en ningún caso se debe hacer de forma lineal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_