_
_
_
_

Cultura analizará si hubo negligencia en el traspaso del archivo salmantino

El secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés, anunció ayer que su departamento abrirá un expediente informativo para comprobar si hubo alguna negligencia que haya provocado el retraso en la tramitación de los textos pedidos por la Junta General de Archivos para pronunciarse sobre el traslado a Cataluña de los documentos que reclama la Generalitat y que se encuentran depositados en el Archivo Nacional sección Guerra Civil, ubicado en Salamanca.Miguel Ángel Cortés señaló que este retraso puede deberse "a que agosto no es buena época para que funcione la burocracia o a alguna negligencia". Sin embargo, el secretario de Estado manifestó que los cuatro miembros de la Junta General de Archivos "ya tienen los documentos que habían solicitado", y manifestó su esperanza de que se cumplan los plazos establecidos por el Congreso de los Diputados.

El responsable del Ministerio de Cultura del Gobierno del Partido Popular explicó que se trata de "información técnica sobre los inventarios de los documentos que estaban en algunos archivos o en otros".

Por otra parte, Miguel Angel Cortés no quiso informar acerca de las partidas concretas que se incluirán en los próximos presupuestos del Estado para la restauración de las catedrales, aunque matizó que "el próximo año va a haber una consideración de las catedrales como prioridad entre las operaciones de mecenazgo que se puedan hacer en España; al mismo tiempo habrá una partida para las catedrales, y esperamos poder firmar en este año el plan de catedrales con la Conferencia Episcopal Española".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_