_
_
_
_
_

El Senado de EE UU vota contra los matrimonios del mismo sexo

Antonio Caño

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer por abrumadora mayoría (85 votos frente a 14) una ley que cierra el camino hacia la legalización de los matrimonios del mismo sexo. Esta legislación, anteriormente aprobada por la Cámara de Representantes, será ahora presentada al presidente Bill Clinton, que ha anunciado que la firmará.La ley, conocida como Defensa del Matrimonio, define éste como la unión entre un hombre y una mujer, e impide que los matrimonios del mismo sexo que puedan ser declarados legales en algunos Estados tengan que ser reconocidos también por los demás Estados del país. No es, en sí misma, una prohibición de los matrimonios entre homosexuales, pero sí es un importante freno a esa práctica. Actualmente, ninguno de los 50 estados de Estados Unidos admite legalmente los matrimonios del mismo sexo. Pero éstos podrían comenzar a ser un hecho en el Estado de Hawai, donde la legalización está pendiente de una decisión judicial.

Uno de los promotores de la ley, el senador demócrata de Virginia occidental Robert Byrd, dijo que la idea de los matrimonios del mismo sexo echarían por tierra "miles de años de experiencia sobre la estabilidad social que el matrimonio tradicional ha permitido a la civilización humana".

El Senado también rechazó anoche por un voto de diferencia (50-49) otra ley que pretendía prohibir la discriminación en los puestos de trabajo por razones de orientación sexual. Actualmente, en más de 40 estados del país es posible despedir a un trabajador por el hecho de que éste sea homosexual o lesbiana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_