El Senado de EE UU vota contra los matrimonios del mismo sexo
El Senado de Estados Unidos aprobó ayer por abrumadora mayoría (85 votos frente a 14) una ley que cierra el camino hacia la legalización de los matrimonios del mismo sexo. Esta legislación, anteriormente aprobada por la Cámara de Representantes, será ahora presentada al presidente Bill Clinton, que ha anunciado que la firmará.La ley, conocida como Defensa del Matrimonio, define éste como la unión entre un hombre y una mujer, e impide que los matrimonios del mismo sexo que puedan ser declarados legales en algunos Estados tengan que ser reconocidos también por los demás Estados del país. No es, en sí misma, una prohibición de los matrimonios entre homosexuales, pero sí es un importante freno a esa práctica. Actualmente, ninguno de los 50 estados de Estados Unidos admite legalmente los matrimonios del mismo sexo. Pero éstos podrían comenzar a ser un hecho en el Estado de Hawai, donde la legalización está pendiente de una decisión judicial.
Uno de los promotores de la ley, el senador demócrata de Virginia occidental Robert Byrd, dijo que la idea de los matrimonios del mismo sexo echarían por tierra "miles de años de experiencia sobre la estabilidad social que el matrimonio tradicional ha permitido a la civilización humana".
El Senado también rechazó anoche por un voto de diferencia (50-49) otra ley que pretendía prohibir la discriminación en los puestos de trabajo por razones de orientación sexual. Actualmente, en más de 40 estados del país es posible despedir a un trabajador por el hecho de que éste sea homosexual o lesbiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.