Debates en la peluquería
Las mujeres son un sector social fácilmente marginable. Por eso, entre los programas con apoyo de Bruselas destacan los dedicados a ellas. Un botón de muestra es el del Institut Català de Tecnología, que ofrece a las mayores de 25 años cursos de iniciación a las nuevas tecnologías. Otro es el programa británico para mujeres de zonas rurales sin acceso a la formación. Centros educativos locales se reunieron para afrontar el problema: ¿dónde reunirlas? Sus centros de socialización eran las peluquerías. Y montaron en ellas una red de monitores que dan pequeñas charlas, provocan debates de actualidad y suscitan el interés por la formación mientras las campesinas se cortan el pelo. Hablan, ya, de otras cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.