Siete grandes nombres del cine integran el jurado de San Sebastián

La 44ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que comienza el próximo día 19 tiene ya cerrada la lista de los siete miembros que integran el jurado: Mike Figgis, María de Medeiros, Paz Alicia Garciadiego, Alberto Iglesias, Abbas Kiarostami, Ulrich FeIsberg y Affonso Beato. Ninguno de ellos ocupará el cargo de presidente, salvo que a la hora de decidir consideren necesario que alguno desempeñe ese papel.Mike Figgis, de 48 años, realizador y guionista de origen británico, logró el pasado año la Concha de Plata al mejor director con Leaving las Vegas, el mismo Filme con el que Nicolas Cage consiguió después el Oscar al mejor actor.

Paz Alicia Garciadiego es autora de la mayor parte de los guiones de las películas de Arturo Ripstein. En la última Mostra de Venecia fue premiada por el guión de Profundo carmesí, filme que se proyectará en la sección Zabaltegi del festival.

La actriz portuguesa María de Medeiros es una de las más conocidas internacionalmente. Ha interpretado personajes protagonistas en Pulp fiction, de Tarantino; Henry y June, de Philip Kaufman; El detective y la muerte, de Gonzalo Suárez, o Huevos de oro, de Bigas Luna.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 09 de septiembre de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50