Castración química para los pederastas
La asamblea estatal de California aprobó el viernes el proyecto de ley que le convertirá en el primer estado norteamericano que obligará a los convictos de abusos sexuales contra niños a la castración química. Al proyecto de ley le queda todavía la formalidad de que el gobernador de California, Pete Wilson, lo firme para que entre en vigor.Los miembros de la asamblea estatal de California han aprobado la norma, patrocinada por el legislador republicano Pasadena Bill Hoge, por 51 votos a favor y ocho en contra, después dé que haya pasado también por el visto bueno del Senado estatal. "Los casos de abuso sexual contra niños disminuirán de ahora en adelante drásticamente. debido a esta oportuna legislación", dijo Hoge tras esta votación.
La castración se realiza mediante una serie de inyecciones que les son administradas regularmente a los convictos a fin de reducir paulatinamente su Potencia sexual. A ella serán sometidos los reincidentes que se encuentren en libertad condicional, a menos que se hayan sometido previamente a la castración quirúrgica. Los convictos por primera vez a causa de delitos sexuales contra menores también podrán ser condenados a la castración química si los jueces consideran que el caso entraña grave peligro para la comunidad en la que reside el reo.
Proyectos de ley similares a éste se están examinando en Florida, Michigan, Massachusetts, Texas y Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.