_
_
_
_

La amenaza de la presa

"La demanda nos desborda y no queremos defraudar a nadie. Pero no vamos a relajar el rigor sobre el control de visitas porque nos estamos jugando el futuro del parque rupestre", dice Joáo Zilhao, el arqueólogo que lo dirige. Zilhao cree que las obras de la presa hidráulica prevista nunca se reanudarán. "Para que la paralización sea definitiva, sólo debemos presentar una relación con los resultados iniciales y el programa de futuro del parque. Soy optimista porque sabemos muy bien lo que queremos".Esto es, crear una oferta atractiva para un turismo cultural y naturista, que armonice la rentabilidad del arte rupestre con los paisajes y la producción agrícola tradicional; construir las infraestructuras necesarias, incluido un ambicioso Museo de Arqueología, e integrar en ese contexto, con fines aleccionadores, las propias obras de la presa.

Más información
La demanda de visitas desborda la capacidad del polémico Parque arqueológico de Foz Côa

De los 200 kilómetros cuadrados, sólo tres enclaves se han abierto al público: Canada do Inferno, Rivero dos Piscos y Penascosa, a 500 escudos (unas 375 pesetas) por viaje. La dotación humana y material -cuatro vehículos todoterreno, con capacidad para ocho personas en cada viaje- sólo permite atender diariamente a un centenar de visitantes. La oferta hotelera de Foz Côa, por lo demás, se reduce a 60 camas, en habitaciones dignas y limpias, algunas con baño, pero sin ningún otro servicio.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_