Romay asegura que sólo planea cobrar una tasa por recetas
El ministro de Sanidad José Manuel Romay Beccaría ha asegurado en Betanzos (La Coruña), que su departamento estudia que los usuarios de la Seguridad Social paguen una pequeña cantidad por cada receta médica, pero no por otros actos médicos, como las consultas o los días de ingreso hospitalario. "Es verdad que estamos trabajando sobre una modificación de la aportación del usuario a la prestación farmacéutica. Todavía no puedo adelantar nada porque no están concretadas las ideas, es un trabajo a nivel ministerial que todavía no conoce el Gobierno y que hay que hablar con los agentes sociales", declaró a TVE-Galicia.
Romay, que pasa unos días de descanso en su ciudad natal, descartó cualquier proyecto de cobrar otras tasas a usuarios de la sanidad: "Todo eso no pasa de ser estudios teóricos de los expertos, pero no son objetos de consideración por parte del ministerio, y menos por parte del Gobierno". Las cantidades que se barajan es esos estudios técnicos que Sanidad ha repartido entre los consejeros autonómicos de salud eran de 100 pesetas por receta, la misma cantidad por una consulta de atención primaría, 200 por consulta a domicilio, 300 por urgencias de atención primaria, 600 por urgencias hospitalarias, 300 por consulta de especialista y 500 por día de ingreso hospitalario.
El ministro de Sanidad destacó que, en la línea de recorte del gasto farmacéutico, ya están muy avanzadas las negociaciones para reducir los beneficios de los laboratorios y farmacias y señaló, asimismo, que en el mes de septiembre discutirá ese y otros aspectos de la reforma sanitaria con los distintos agentes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Farmacología
- Declaraciones prensa
- José Manuel Romay Beccaria
- PP
- Presidencia Gobierno
- VI Legislatura España
- Gobierno de España
- Política sanitaria
- Dictadura
- Legislaturas políticas
- Política social
- Ministerios
- Especialidades médicas
- Gobierno
- Gente
- España
- Sanidad
- Medicina
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Salud
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- Ministerio de Sanidad
Últimas noticias
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































