_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Cesid y la herencia franquista

El tema Cesid me ha explicado el significado de la profecía de Franco: "Todo está atado y bien atado".Cuando el dictador organizó el referéndum de 1966 para que el pueblo plebiscitara la Monarquía borbónica, intenté oponerme promoviendo la abstención. Por aquel entonces era yo un director de treinta años en dos fábricas andaluzas. Mis consignas a centenares de empleados resultaron inútiles. Sólo nos abstuvimos un líder de CC OO y yo.

Imagínese mi desencanto al verificar que actualmente si voto al PSOE o al PP no puedo defender un principio básico: el asesinato y la tortura son siempre crímenes inadmisibles.

Puedo comprender que estos crímenes los cometan Hitler, Videla o Pinochet. Son los agentes del despotismo, carecen de escrúpulos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pero, ¿cómo me explico que el histórico PSOE de la honestidad y el juvenil PP de la democracia se alíen para cometer y encubrir delitos contra la humanidad y el Estado de derecho?

Sólo encuentro una explicación: los dos partidos dominantes emanan, como la Monarquía, de aquel plebiscito de 1966. Disimulan criticando al franquismo y citando a Azaña, pero son los hijos legítimos del Caudillo. Y actúan en consecuencia. Está todo tan bien atado que actualmente ni la abstención es un arma contra el despotismo asesino disfrazado de democracia.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_