La gira 'EI gusto es nuestro' reúne en Gijón a 10.000 personas
Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos repasan sus mejores canciones
Dos retroproyectores reflejaban tras el escenario una gigantesca puerta de Alcalá mientras el público coreaba: "Mírala, mírala". El éxito acompañó anoche a Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos en el primero de los 28 recitales que componen la gira El gusto es nuestro, que reunió en el hipódromo de Las Mestas de Gijón a más de 10.000 personas. Durante más de tres horas de actuación, los cuatro veteranos artistas repasaron, a través de 34 canciones, lo mejor de su repertorio.
Cada uno bajo un foco de luz blanca, el recital comenzó a las 22.30 a cuatro voces con la canción de Serrat Hoy puede ser un gran día. Ana Belén vestía un elegante vestido largo de Jesús del Pozo en vivos colores rojo, amarillo y naranja, mientras que ellos, más sobrios, optaron por Paul Smith y Ton¡ Miró.La solidez de los cuatro artistas da como resultado un espectáculo impecable en el que durante más de tres horas ellos se suceden y se mezclan sin pausa. Para animar, se han introducido elementos inesperados: Serrat baila un tango con una de las tres cantantes del coro en Las malas compañías; Víctor Manuel se echa unos pasos con Ana Belén en Se te olvida; ésta y Miguel Ríos cantan juntos España camisa blanca de mi esperanza; Serrat y Miguel Ríos recitan los versos de Machado de Todo pasa y todo queda, y Víctor Manuel interpreta en catalán junto a Serrat Me voy a pie.
Espectáculo tradicional, de recordatorio de viejas y buenas canciones, congregó en Gijón desde a padres con sus hijos adolescentes a parejas de gente joven, un público que ya en la segunda canción, Asturias, cantada por Víctor Manuel, desenfundó los mecheros y se entregó.
El cantante asturiano siguió con Sin memoria, Sólo pienso en ti, Luna llena o ¡Ay amor- Serrat cantó Señora, Porque te quiero a ti o Toca madera; Miguel Ríos puso el ambiente rockero con Bienvenidos, Año 2000 o No voy en tren, voy en avión, y Ana Belén cantó Veneno en el corazón y El hombre del piano, entre otras.
Ella y Serrat logran uno de los mejores momentos interpretando a dúo Palabras de amor y Mediterráneo.
Acompañados por una potente orquesta de 12 músicos, el diseño escénico del director teatral José Carlos Plaza, con luces muy cálidas, incluye imágenes que se van reflejando mediante los proyectores a ambos lados del escenario: nombres, hojas, huellas dactiláres o Carlos III señalando a la puerta de Alcalá.
La gira El gusto es nuestro, que terminará el 21 de septiembre en Granada, moverá a 76 personas, tres escenarios y 11 camiones y furgonetas.
Dentro de los recitales previstos en el norte de España, mañana actuarán en Pontevedra, el día 11 en La Coruña y el 13 en Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.