_
_
_
_
_

Sanidad buscará posibles fraudes en ocho millones de recetas

La Secretaría General de Asistencia Sanitaria acaba de aprobar un plan de inspección para el Insalud con el que se prevé revisar un total de ocho millones de recetas ya facturadas y seguir a 1.316 médicos para el control de posibles fraudes en la prescripción destinada a pensionistas.

Las áreas de inspección prioritarias serán las recetas de medicamentos de diagnóstico hospitalario, vacunas antialérgicas y productos dietéticos.

Paralelamente, el ministerio ha puesto en marcha dos comités para el control del uso del interferón Beta -un fármaco para la esclerosis múltiple- y la hormona del crecimiento, ya que estos tratamientos suponen un coste de 2,5 millones y tres millones de pesetas respectivamente por paciente y año.

Por su parte, el Consejo General de Farmacéuticos expresó ayer su apoyo al decreto ley sobre farmacias aprobado el pasado 17 de junio por el Gobierno. Frente al anuncio de Andalucía y Castilla-La Mancha de su intención de recurrirlo por inconstitucional, el presidente de los farmacéuticos, Pedro Capilla, valoró que exista una ordenación farmacéutica con jurisdicción nacional "que evite que coexistan 17 modelos diferentes de farmacias", informa Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_