_
_
_
_

El nuevo líder de Burundi busca el apoyo de los países de la región

El nuevo líder de Burundi, el comandante Pierre Buyoya, ha comenzado una ofensiva diplomática en el exterior para explicar las razones que motivaron al Ejército a ponerle al frente del país el pasado día 25. Buyoya se reunió ayer en Kampala con el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, y luego lo hizo en Butiama (Tanzania) con Julius Nyerere, el veterano ex presidente tanzano y mediador internacional en el conflicto burundés. Buyoya se entrevistará también con el actual presidente de Tanzania, Benjamín Mkapa, quien hoy será el anfitrión de una cumbre de jefes de Estado de la región para abordar el drama del pequeño país centroafricano. Buyoya, que pertenece a la etnia minoritaria de los tutsis, no ha sido invitado a la reunión de hoy en Arusha.

Buyoya y el depuesto presidente Sylvestre Ntibantunganya se entrevistaron por primera vez, después del golpe, el pasado domingo, en la residencia del embajador norteamericano, donde Ntibantunganya se encuentra refugiado. Mientras, el Ejército, controlado por los tutsis, ha confirmado la muerte de 51 rebeldes hutus en enfrentamientos ocurridos el martes en la provincia central de Gitega.

Enfrentamientos en Uganda

Por otra parte, fuerzas del rebelde Ejército de Resistencia de Lord causaron la muerte de 58 personas, entre ellas 40 soldados de las fuerzas armadas de Uganda en dos ataques cometidos el pasado lunes en el norte del país, según revelaron fuentes oficiales. Se trata de una de las acciones más violentas del grupo, que lucha desde 1987 contra el Gobierno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_