_
_
_
_

Maruja Torres cambia Marbella por Baleares

Tras aplicar su contundente ironía al Miami-cañí del verano de Marbella el año pasado, Maruja Torres vuelve a partir de mañana con sus Hogueras de agosto, pero esta vez desde Baleares. Su primer encuentro, en el avión con destino al aeropuerto de Palma, no pudo ser más prometedor. "Vine con Ana Obregón y Dado", cuenta, "que es una experiencia que ríete tú de los africanos en el avión camino del Camerún"."Reaudamos la quema desde otro lugar del Mediterráneo", aclara, "pero sigo con una línea en Marbella". Maruja Torres sabe que no tendrá en Baleares tanto turismo de "camisetas imperio", instaurado por La Cosa en la Costa del Sol, ni una fauna tan delirante. "No voy a tenerlo tan fácil como era meterme con esa gente", dice. "Aquí es otra cosa, gente seriamente rica, por eso tengo que cultivar la ironía. Porque no olvidemos el factor Cañellas o el factor Matutes. Este es un lugar en el que no ha anclado la mafia de la droga pero la corrupción está muy arraigada. Yo lo que quiero verdaderamente es que Abel me reciba en su yate, tengo ganas de ver al capitalismo de siempre, al capitalismo de verdad".

El año pasado pasaron por las crónicas de Hogueras de agosto desde los Griffith (Melanie y Antonio) hasta la duquesa de Alba y su mansión "de inenarrable estilo moruno", pasando por Rocío Jurado y su. hija Rociíto, Richard Gere y su desnudo integral, o Félix Calvo, descubridor de una patata idéntica a Mickey Mouse.

Por ahora, lo que ha descubierto Maruja Torres en Mallorca es una abultada lista de ex. "Felipe González y Adolfo Suárez, un ex banquero ilustre como Conde y un ex entrenador como Cruyff ". Pero, a partir de mañana, nos contará que agosto es un mes distinto en el que cada día, como en una hoguera, borra el anterior.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_