Los 'diálogos intrépidos' de Rivas
El escritor y periodista Manuel Rivas (La Coruña, 1957) publicará cada domingo del mes de agosto su versión de los encuentros entre dos personalidades, que ha titulado Diálogos intrépidos. En los mismos participan escritores, políticos, filósofos y economistas, que a partir de las sugerencias del entrevistador participan con sus opiniones sobre una amplitud de temas de actualidad, con el predominio de la religión, los nacionalismos, el liberalismo y la literatura.
La primera conversación se celebra con Elías Yanes, presidente de la Conferencia Episcopal, y Ángel González, el poeta asturiano elegido hace unos meses miembro de la Real Academia Española. A lo largo de 12 folios se suceden los interrogantes más diversos, desde Dios, el mal, el misterio, a la Iglesia española, la familia, la guerra civil y los toros, con respuestas y anotaciones de Monseñor y el poeta.
El autor de novelas y relatos como Un millón de vacas, Los comedores de patatas y ¿Qué me quieres, amor? ha celebrado las entrevistas que se irán publicando en los restantes domingos. La siguiente entrega será el resultado de los diálogos con el escritor y filósofo Fernando Savater y el dirigente del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Iñaki Anasagasti, celebrado en San Sebastián.
También se ha encontrado en Barcelona con Xosé Manuel Beiras, dirigente del Bloque Nacionalista Galego, y Josep Antoni Durán i Lleida, líder de la Unió Democrática de Catalunya; y en el Congreso con el ex ministro socialista José Borrel y el economista liberal Pedro Schwartz. La serie terminará probablemente en Londres con los escritores Mario Vargas Llosa y Jorge Semprún. Los dos autores se volverán a encontrar en la feria de Francfort el 5 de octubre cuando Vargas Llosa reciba el premio de la Paz de los libreros alemanes y sea recibido con un discurso de Semprún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.