Investigadores de EE UU consiguen aislar el gen que provoca la calvicie
La amenaza de calvicie que amarga la existencia a muchos hombres, puede ser historia pronto si se cumplen las expectativas de los investigadores que han conseguido aislar el gen del que depende el crecimento del cabello. Según un artículo que publica en su número de agosto la revista Nature Genetics, científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Washington de la Universidad de San Louis (Missouri), han logrado aislar el gen que provoca un desorden llamado displasia anhidrotica ectodermal.
La ausencia de este gen, además de una escasez -cuandono ausencia total- de cabello, ocasiona la pérdida de dientes y una mala actividad de las glándulas sudoríparas.
Los investigadores estadounidenses indican que, cuando el gen funciona normalmente, tiene una clara influencia en los folículos pilosos de los cabellos de los hombres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.