_
_
_
_
_

Claude Picasso, vocal del patronato del Reina Sofía

Claude Picasso, hijo mayor de Pablo Picasso, ha sido designado por la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, vocal del patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, según se hizo público ayer oficialmente. Junto a él, otros tres nuevos vocales se sumarán al patronato: José Luis Yuste (de la Fundación Juan March), Luis Monreal (de la Fundación Caja de Pensiones) y Juan Manuel Bonet (del Instituto Valenciano de Arte Moderno).

Ayer se publicaron además los nombres de los tres consejeros del Consejo Científico del Museo del Prado, que corresponde elegir al Ministerio de Cultura. Los prestigiosos profesores Jonathan Brown, John H. Elliot, recientemente condecorados por el Gobierno, y Steplian Schröder, especialista en escultura clásica, han sido nombrados consejeros de la pinacoteca nacional.

El pleno del patronato del Prado también aprobó la designación de Elisa Bermejo y Federico Zeri como consejeros del museo. El Consejo Científico es un órgano asesor superior, con funciones de consulta y asesoramiento museológico de los órganos rectores del museo. Al Ministerio de Cultura le corresponde la designación de tres de los consejeros y al patronato, de otros tres.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_