Moneo recibe la medalla de oro de la UIA
El arquitecto Rafael Moneo (Tudela, 1937) recibió ayer, en el curso de una fiesta celebrada en el Anillo Olímpico de Montjuic, la medalla de oro de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) "en reconocimiento de sus logros y contribuciones hechas durante su vida profesional en beneficio del individuo y la sociedad y la promoción de la arquitectura". En la fiesta intervino el grupo La Fura dels Baus, que tomó la torre de Calatrava.El premio se concedió el pasado mes de enero, con una mención del jurado a sus proyectos, que "han iluminado la profesión y mejorado el contexto urbano". En pocos meses, Moneo ha acumulado el reconocimiento internacional, a su trabajo, al recibir el Pritzker y el premio de la Academia de Arquitectura de Francia.
Otros galardones de la UIA fueron entregados al mexicano Juan Gil Elizondo, como "ejemplo de rescate ecológico y urbanismo en una escala local y urbana"; al alemán Thomas Herzog, cuyo trabajo "es un estudio en la lógica de la forma"; al británico Peter Cook y al chino Liangyong Wu, por la crítica y la enseñanza; y al italiano Giancarlo de Carlo, "por sus cualidades como teórico y arquitecto".También se dieron a conocer anoche los concursos de, ideas entre profesionales y estudiantes sobre tres emplazamientos en Barcelona: vivienda y espacio público en el centro histórico, los alrededores del estadio del FC Barcelona y el área de servicios de la zona de actividades logísticas del puerto. La amplia lista de premiados sobre estos estudios de transformación de la ciudad incluye premios en metálico patrocinados por instituciones.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.