_
_
_
_
_
LOS ARQUITECTOS Y LA CIUDAD

Duró elaborará un catálogo de ciudades Unesco-UIA

El presidente de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), Jaume Duró, recibió ayer el apoyo del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, a su proyecto de crear una fundación, con sede en Barcelona, para establecer un catálogo Unesco-UIA de ciudades. El proyecto seguirá adelante cuando la próxima semana finalice la presidencia de Duró en la UIA, que comenzó con la entidad en quiebra y termina en Barcelona con la más amplia reunión de profesionales."El tema de las ciudades es complejo, como se demostró en la reunión Hábitat II de Estambul y en el actual congreso. Hay muchos aspectos para valorar una ciudad, desde el respeto al patrimonio histórico a su incidencia en la ecología, pero no se ha hecho una valoración global", declaró ayer Duró. "Propuse a la Unesco, como una propuesta de futuro, distinguir a ciudades con todas sus magnitudes y no por algunas características que se mantienen iguales desde hace 500 años".

La fundación tendrá su sede en Barcelona, al ser la Generalitat la primera institución que se ha comprometido con el proyecto, dijo Duró. El todavía presidente de la UIA seguirá en el empeño cuando deje sus funciones, ya que continúa vinculado a la organización.

A la asamblea general de la UIA del próximo lunes llevará un balance de su gestión en los aspectos de formación y ejercicio profesional, además de propuestas futuras más políticas. Estas últimas proceden de una encuesta en 120 países con un centenar de preguntas como una radiografía de problemas.

Durante su presidencia, la profesión ha tenido que asumir directivas europeas que modifican y amplían el ejercicio profesional. "Con la liberalización de los servicios profesionales la UIA he tenido que ser el interlocutor mundial de los profesionales".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_