_
_
_
_

Penalizar a los aliados

Aplicar sanciones económicas puede ser para EE UU una forma legítima y útil de persuadir a otros países para que cambien políticas ofensivas. Al prohibir a las empresas norteamericanas comerciar o invertir en Irán, Teherán tiene que pagar un precio por exportar el terrorismo, intentar adquirir armas nucleares y abusar de los derechos humanos. También añade credibilidad a los esfuerzos de Washington para conseguir que países de Europa y Asia apliquen las sanciones. Pero no logra convencer a la mayoría de estos países. Ante esta frustración, la Cámara ha votado unánimemente la imposición de sanciones a las empresas extranjeras que inviertan en Irán o en Libia. ( ... ) Una legislación que sigue a la ley Helms-Burton, aprobada por el Congreso en marzo, que penaliza a las compañías extranjeras que hagan negocios con Cuba.Este segundo boicoteo, que afecta directamente a los aliados norteamericanos para penalizar indirectamente a sus enemigos, es una mala idea ( ... ) que ofende a la soberanía de los aliados más cercanos, incita a la revancha y puede violar tratados internacionales comerciales como el TLC y la OMC. En la actualidad, -el comercio involucra a muchos países, y las sanciones económicas, para ser más eficaces, necesitan ser aplicadas internacionalmente. Pero las acciones concertadas deben llevarse a cabo mediante la persuasión diplomática y no mediante actos de extralimitación del Congreso.

2 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_