El alcalde de Lleida quita el micrófono a un edil del PP por hablar castellano
El alcalde de Lleida, Antoni Siurana, del PSOE, retiró el micrófono al concejal del PP Lorenzo Echarri por hablar en castellano. "Aquí en catalán y si queremos hablar en castellano ya iremos al Gobierno Civil", le interrumpió Siurana. El incidente se produjo al final de un pleno en el que el consitorio aprobó, con la abstención del PP, el nuevo reglamento que regula. el uso del catalán en el Ayuntamiento. Lorenzo Echarri pretendía hablar de una cuestión técnica aeronáutica, pero el alcalde lo interpretó como una provocación, dado que el concejal popular acostumbra a emplear el catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.