_
_
_
_

Las empresas privadas y las Administraciones públicas deben 1,28 billones de pesetas a la Seguridad Social.

Las empresas privadas y las Administraciones públicas deben a la Seguridad Social 1,287 billones de pesetas por impago de cuotas, según la evaluación efectuada por el Ministerio de Trabajo respecto del pasado año. De ese montante, más de un billón de pesetas (1,019 billones) corresponde a la deuda acumulada por las empresas privadas. De esta última cantidad, aproximadamente el 50% se considera de difícil cobro y está provisionado como fallido. El importe de deudas cobradas fue el pasado año de 115.155 millones de pesetas, un 4% más que el año anterior.En el sector público, las deudas con la Seguridad Social ascienden a 268.000 millones de pesetas, de los que la mayor parte corresponden a comunidades autónomas y ayuntamientos. Las autonomías deben 99.600 millones de pesetas y la Administración local, 95.600 millones. Completan el total de la deuda 36.000 millones que debe la Administración central y otros 36,800 millones de organismos autónomos.

Más información
CEOE responde a Aznar que si no hay acuerdos sobre el empleo el Gobierno debe tomar medidas

El secretario de Estado, para la Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, explicó ayer que "la Seguridad Social no es un banco que elige los clientes y eso viene a cuento porque hay muchas empresas que quiebran". Por el contrario, añadió, "lo que parece poco explicable es que administraciones que tienen presupuestos equilibrados no marquen sus prioridades"; es decir, "además de pagar a sus trabajadores, pagar también las cotizaciones a la Seguridad Social". Aparicio concluyó que la Seguridad Social no puede ser amortiguador del mal funcionamiento de otras administraciones o de su falta de dinero".

Por su parte, el vicepresidente de la CEOE, Arturo Gil, declaró ayer a Europa Press que le parece "excesivo" el grado de morosidad de las empresas a la Seguridad Social aunque añadió que éste se debe dificultades circunstanciales a la crisis económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_