La nube tóxica de Sant Celoni causó ayer dos nuevos ingresos
La nube tóxica provocada el sábado por un accidente en los tanques de almacenamiento de la empresa química Uquifa en Sant Celoni (Barcelona) seguía ayer provocando daños: dos personas tuvieron que ser ingresadas con síntomas de intoxicación. El Ayuntamiento trata de establecer con exactitud la magnitud de la nube tóxica -que no fue medida por ningún aparato de detección externo- para exigir responsabilidades. 101 personas se han visto afectadas por el accidente, tres de las cuales continuaban ayer hospitalizadas.La empresa sostiene que avisó a los bomberos, a la Cruz Roja y a la policía municipal pocos minutos después de la fuga, pero que encontró bloqueada la centralita del Ayuntamiento, institución que debería de haber coordinado el programa de protección civil. En cambio, el alcalde de la ciudad, Josep Caño, afirma que la policía local se enteró de los hechos por las llamadas de los vecinos, alertados por la presencia de la nube. Uquifa manifestó ayer que asumía toda la responsabilidad del suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.