_
_
_
_

El Gobierno sólo podrá suprimir la ayuda científica y cultural a La Habana

La decisión del Gobierno de Aznar de suspender la ayuda oficial española a La Habana podrá ser un gesto político grandilocuente, pero difícilmente una medida que pueda aplicarse en la práctica. En la actualidad, la cooperación intergubernamental con las autoridades cubanas es de por sí reducida: 600 millones de pesetas.Esto, en opinión de empresarios españoles y funcionarios cubanos, hace que el margen real que tiene el PP para actuar sea mínimo. El nuevo Gobierno sólo podrá reducir algunas partidas destinadas a la cooperación científico-técnica y cultural.

La cooperación se elevó a 600 millones en 1995, el año de más recursos, de los cuales 250 son ayuda. humanitaria, leche en polvo y medicinas, y otros 125 millones están destinados a la recuperación del acueducto Albear, que transporta el 20% del agua potable de la capital. Otros 125 millones de pesetas se dedican a la formación en España de un centenar de especialistas cubanos. El resto son pequeñas subvenciones. De estos fondos, la mitad aún no han sido entregados y se deberían hacer efectivos antes del 15 de junio, fecha que ya el Gobierno de Aznar ha pospuesto unilateralmente.

Más información
El Congreso rechazó una iniciativa del PSOE e IU contra la ley Helms-Burton

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Glynn Davies, afirmó ayer que su EE UU quiere minimizar el impacto en países terceros de la Ley Helms-Burton. Davies hizo esta declaración coincidiendo con una reunión de altos funcionarios de EE UU, Canadá y México, en la que se estudiaba el impacto de la ley en los intereses de estos países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_