En máquinas otros cien mil
A partir de mañana, y durante esta semana, se pondrán en las librerías españolas 150.000 ejemplares de Noticia de un secuestro, editados por Mondadori, de Barcelona. Según la editorial, ya está en máquinas una reimpresión de 100.000 ejemplares más que de forma sucesiva llegarán a los lectores.
El ejemplar, de 328 páginas y un precio de 2.900 pesetas, tiene el mismo diseño de tapa dura de Ios demás títulos de García Márquez en la colección literatura de Mondadori, que acaba de sacar el catálogo con su producción. En esta ocasión al volumen se le ha puesto una camisa con el título en letras rojas y tina fotografía del escritor, hecha por Francis Giacobetti.
La salida de la nueva obra del premio Nobel ha roto los esquemas habituales del circuito que recorren los libros. Una imprenta de Madrid tiraba ayer de forma continua los ejemplares de Noticia de un secuestro para llegar mañana a los puntos de ventas. La festividad hoy en Madrid, por su patrón san Isidro, ha retrasado en un día la distribución por toda España de los ejemplares para coincidir en el jueves. También se ha modificado el sistema de los pedidos por parte de las librerías, sin tiempo para recibir las solicitudes en la editorial y su posterior reparto. Las librerías de Madrid esperaban recibir los habituales 200 ejemplares. Había pedidos de 600 en un Crisol y de 5.000 para las 20 tiendas Vip's.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.