_
_
_
_
_
EL REPORTAJE MÁS AMARGO DE GABO

En máquinas otros cien mil

A partir de mañana, y durante esta semana, se pondrán en las librerías españolas 150.000 ejemplares de Noticia de un secuestro, editados por Mondadori, de Barcelona. Según la editorial, ya está en máquinas una reimpresión de 100.000 ejemplares más que de forma sucesiva llegarán a los lectores.

El ejemplar, de 328 páginas y un precio de 2.900 pesetas, tiene el mismo diseño de tapa dura de Ios demás títulos de García Márquez en la colección literatura de Mondadori, que acaba de sacar el catálogo con su producción. En esta ocasión al volumen se le ha puesto una camisa con el título en letras rojas y tina fotografía del escritor, hecha por Francis Giacobetti.

La salida de la nueva obra del premio Nobel ha roto los esquemas habituales del circuito que recorren los libros. Una imprenta de Madrid tiraba ayer de forma continua los ejemplares de Noticia de un secuestro para llegar mañana a los puntos de ventas. La festividad hoy en Madrid, por su patrón san Isidro, ha retrasado en un día la distribución por toda España de los ejemplares para coincidir en el jueves. También se ha modificado el sistema de los pedidos por parte de las librerías, sin tiempo para recibir las solicitudes en la editorial y su posterior reparto. Las librerías de Madrid esperaban recibir los habituales 200 ejemplares. Había pedidos de 600 en un Crisol y de 5.000 para las 20 tiendas Vip's.

Más información
Alboroto en la feria de Bogotá
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_