_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Arboles, sensibilidad y progreso

Quisiéramos agradecer a Soledad Puértolas su artículo Los árboles y el 'moviline' (EL PAÍS, 25 de abril), en el que, con la inteligencia y sensibilidad habituales en ella, expresa su repulsa y desconsuelo ante la desaparición del paseo de árboles de Camoens. Nosotros no vivimos en Madrid ni conocemos ese paseo, pero, lamentablemente, como la escritora, también hemos sufrido esa desolación y esa necesidad de desahogarse, sin saber exactamente a quién dirigirse o cómo encauzar los mismos sentimientos de frustración, rabia e impotencia. También nosotros nos preguntamos, a cientos de kilómetros de Madrid, con qué derecho proceden aquellos a los que se ha otorgado la responsabilidad de gobernarnos cuando se empeñan en destruir paseos de árboles. A nosotros, en este pueblo de la provincia de Orense, una de las zonas más deforestadas de Galicia, como a Soledad Puértolas en Madrid, nos resulta difícil creer que los que valoran en tan poco la existencia de los árboles estén interesados en garantizar el bienestar de los ciudadanos. Como a ella, nos asusta pertenecer a una comunidad en la que se justifica la aniquilación de la poca naturaleza que nos queda y que es el fruto de muchos años. Nos avergüenza igualmente que semejantes desmanes, aquí y en Madrid, se lleven a cabo con una falsa idea de progreso.Para aquellos que se levantan cada día condenados a contemplar la grotesca intervención humana que convierte calles frondosas en esperpénticas avenidas de muñones vegetales, la sensibilidad de Soledad Puértolas, patente en su denuncia, dolorosa y sincera, acompaña, honra, y es sobre todo una razón más que nos anima a seguir luchando contra los que insisten en destruir el entorno. ¡Gracias!.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_