_
_
_
_

Conmoción en México por la repentina muerte del escritor Jaime García Terrés

El poeta, diplomático, editor y traductor mexicano Jaime García Terrés murió el pasado lunes en la Ciudad de México a los 71 años. Su inesperada muerte causó conmoción en el ámbito cultural mexicano. Los familiares de García Terrés informaron que el óbito se debió a problemas cardiovasculares que se complicaron con otros padecimientos que ya tenía el poeta. Por la noche recibieron las condolencias del presidente Ernesto Zedillo. Su cuerpo fue incinerado el martes en el Panteón Español de la capital mexicana.

El premio Nobel Octavio Paz comentó que "la inesperada muerte de García Terrés afecta profundamente a la cultura mexicana". Y lo calificó de poeta distinguido, excelente traductor y un ensayista agudo y crítico.

El escritor Carlos Monsiváis resaltó su labor como promotor cultural: "Auspició a una generación muy notable que creó un público cultural. Su muerte es una gran pérdida amistosa y una significativa ausencia cultural".

García Terrés fue hasta el lunes director de la Biblioteca de México, cargo que desempeñaba, desde 1989. Licenciado en Derecho por la UNAM, la poesía fue siempre su verdadera pasión. "La descubrí temprano y comencé a practicarla casi a escondidas", comenta en su Introducción a mi curriculum vitae.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_