Salen al mercado huevos con menor riesgo para el colesterol
Las Cooperativas Agrícolas Orensanas (Coren) comenzaron esta semana la comercialización de un producto innovador: huevos que pretenden regular el nivel de colesterol y que por ser enriquecidos con ácidos grasos omega-3, previenen las enfermedades cardiovasculares, favorecen el desarrollo del sistema nervioso central y son beneficiosos para el desarrollo del feto durante el embarazo.Estos huevos son producto de cinco años de investigación y fruto de una tesis doctoral que pretende revolucionar el mercado dada la imagen negativa que para el consumidor tienen los alimentos que tradicionalmente se relacionan con los incrementos de niveles de colesterol en el organismo humano. Para su obtención, los investigadores han desarrollado una alimentación natural para la gallina, incorporandole una base de pescado rica en esta grasa que no altera el sabor y que según el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Gonzalo González, "regula y facilita su eliminación sin crear placas de arterioesclerosis". Su precio será entre un 25% y un 30% más elevado; o sea, unas 250 pesetas la docena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (IV)
Coches y robots que ‘razonan’ como humanos: Nvidia lanza su nueva IA para asaltar el mundo real
Un viaje de fin de curso, millones en el corazón de la dana y un décimo nocturno en un sorteo del Niño muy repartido
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































