Los niños de Chernóbil transmitirán a sus hijos malformaciones genéticas
El grave accidente nuclear de Chemóbil dañó las células germinales de los habitantes de la zona, algo que no produjeron, sin embargo, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Las secuelas de esta catástrofe civil ocurrida en Ucrania hace diez años perdurarán en los hijos y los nietos de los niños de Chernóbil. Se sabía que la gente expuesta a la radiación de la explosión del reactor nuclear de Chernóbil registraba el doble de las mutaciones genéticas habituales, pero ahora un equipo científico ha descubierto que el accidente dañó el ADN de las células que transmiten la información de los genes.El presidente de Ucrania anunció ayer el cierre del más antiguo reactor de Chernóbil antes de fin de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.