_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vanguardia antigua

Una exhibición, un recital de José Pedro Carrión. Creo que hace poca falta: sus aptitudes, sus cualidades de gran actor, son muy conocidas: su voz o sus voces, su entrada en personajes inverosímiles, su acrobacia, su inspiración interpretativa.No creo que este Perico Galápago forme parte de su antología. Quizá esté en la de Mario Vedoya, que, menos popular, es un excelente actor; o en la de La Maña. creo que es la primera vez que esta excelentísima, cómica de El Molino de Barcelona, donde tiene tanto de improvisadora y casi de autora de sus propios textos, pasa a la comedia organizada. Se la prefiere en su antigua forma, pero no desmerece en ésta.

Lo peor de todo, incluyendo a Margallo como director y su trayectoria de actor y de autor, y la ruptura que hizo en un tiempo de teatro amojamado y tópico, es la obra en que trabajan. La biografía de este Pedro Galápago importa poco: su carácter tragicómico no aporta gran cosa; su estilillo de teatro de vanguardia de la época en que se habló del underground, que no valió ni siquiera cuando estaba fresco y reciente, tampoco sirve ahora. No se ve demasiada razón a este estreno.

La tuerta suerte de Perico Galápago

De Jorge Márquez. Música: PedroOjesto y Joaquín Chacón. Intérpretes: José Pedro' Carrión, Lita Claver (La Maña), Mario Vedoya, Rodrigo Durán, José Luis Serrano (Jaro). Escenografía: Rafael Garrigós. Vestuario: Pedro Moreno. Uroc Teatro. Dirección: Juan Margallo. Madrid, Teatro Olimpia. EDUARDO HARO TECGLEN

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_