_
_
_
_

Un pastor de Almería, en coma tras ser fumigado por una avioneta

Un pastor de Huércal Overa (Almería), Andrés Silvente, de 63 años, está hospitalizado en coma "prácticamente irreversible", debido a la intoxicación sufrida tras ser fumigado con sulfato por una avioneta fumigadora, según sus familiares. El enfermo fue ingresado el pasado febrero.Tomás Benítez, director-gerente del hospital, señala que a pesar de las declaraciones de los familiares del enfermo -que afirman que la intoxicación se produjo cuando Silvente se encontraba cuidando su rebañó de cabras y resultó afectado por el sulfato de la avioneta- "nosotros no podemos confirmar estas afirmaciones. El estado semicomatoso que sufre ahora se debió a una intoxicación por sulfato, pero no podemos decir cómo se produjo esa intoxicación". Ahora el enfermo se encuentra ingresado debido a una serie de complicaciones respiratorias, "pero si se solucionan estas infecciones al paciente se le podrá dar el alta a pesar de que se encuentre en coma".

Los familiares reiteran que la intoxicación se produjo por el sulfato que desprendió una avioneta, por lo que han denunciado el caso para que se depuren responsabilidades y se investigue la presencia de avionetas que realizan labores fumigadoras a una reducida distancia de los núcleos de población.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_