La Asociación de Ganaderos rechaza las pretensiones de los taurinos
La Asociación Nacional de Ganaderías de Lidia ha expresado su profundo rechazo a las pretensiones de los profesionales taurinos confederados (CAPT) y manifiesta su solidaridad con la actitud de firmeza de la Junta de Andalucía. En el mismo sentido se ha pronunciado la Unión de Abonados de Sevilla.Antonio Navarro, presidente de la asociación que engloba a 442 ganaderos españoles, ha remitido una carta al presidente del Gobierno andaluz, en la que señala que no suscriben las declaraciones del portavoz de la CAPT ni comparten sus actitudes "extremas y conminatorías". Reconoce que las sanciones a ganaderos de la asociación han respondido siempre a la estricta aplicación del reglamento y nunca a un ánimo persecutorio de la Administración.
La Unión de Abonados de Sevilla ha mostrado su confianza en las autoridades y les anima a mantener su firme postura en la defensa de la fiesta. Rechazan las maneras y pretensiones de los taurinos y exigen que sean perseguidos quienes defraudan al público. "Que el reglamento no se cumpla en otras comunidades", añaden, "no supone que se rechace en Andalucía una normativa positiva para la fiesta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.