Bilbao celebra el 'año Goya' con una muestra de los 'Caprichos'
EVA LARRAURI, El Museo de Bellas Artes de Bilbao se ha unido a la celebración del 250º aniversario el nacimiento de Francisco de Goya con la exposición de la serie de grabados Caprichos. La colección consta de 80 piezas, correspondientes a la sexta edición de la serie, que fueron estampadas por la Calcografía Nacional entre 1890 y 1900.
Esta serie de Caprichos es propiedad del museo bilbaíno desde 1930. Las características propias de la obra sobre papel impiden que estos grabados puedan formar parte de la colección permanente. Los fondos de Bellas Artes también cuentan con las series completas de los grabados Los desastres de la guerra y La tauromaquia. Los grabados permanecerán expuestos al público, por vez primera desde su restauración, hasta el 26 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.