Giróscopo
Con un solo giróscopo se apunta desde hace dos semanas el observatorio espacial ultravioleta lUE, tras estropearse el penúltimo de estos dispositivos de orientación que le quedaba. El IUE, un telescopio puesto en órbita por la NASA y la ESA en 1978 y que se controla desde la estación de seguimiento de Villafranca (Madrid), es el primer satélite con tres ejes de orientación que se mantiene con un solo giróscopo, aseguran sus responsables. Salió de la Tierra con seis de estos dispositivos que se han ido estropeando poco a poco. Pese a ello, los técnicos han logrado asegurar en todo momento la estabilización del telescopio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.