El homicida de Vilafranca absuelto entrará en un psiquiátrico
Cándido Márquez, el perturbado mental que mató a su vecino en Vilafranca del Penedés y que ha absuelto la Audiencia de Barcelona sin ordenar su ingreso en un psiquiátrico, ingresara en un centro especializado en el plazo de unos días, según ha informado el Ayuntamiento de dicho municipio. El centro, del cual no se ha facilitado el nombre, está situado en las cercanías de Barcelona y en él personas con disminuciones psíquicas reciben tratamiento.La puesta en libertad de Márquez a principios de la pasada semana sorprendió a su propia familia y al abogado que lleva su caso, quien en el juicio había pedido la absolución del homicida y su ingreso en un psiquiátrico. Ana Gual, concejal de Servicios Sociales, ha indicado que "el centro ha dado su conformidad para el ingreso el día 10 de abril, pero tratándose de este caso, seguramente se adelantará a esta semana". La Fiscalía de la Audiencia de Barcelona, que presentará un recurso a la sentencia absolutoria, está conforme con el ingreso del homicida en dicho centro.
La familia de Márquez tiene previsto reunirse hoy con los responsables del centro, para tratar el coste del ingreso del enfermo. Xavier Gràcia, abogado de Márquez, ha explicado que se trata de un centro privado y subvencionado. En lo que se refiere a la familia de la víctima, la esposa y la hija de Manel Jiménez, todavía residen en el mismo bloque que el homicida, aunque el Ayuntamiento les ha ofrecido una vivienda alternativa. Están a la espera de que Márquez ingrese en el centro. La policía local de Vilafranca ha explicado que la familia del homicida está en contacto con ellos, pero que no han necesitado su intervención. Márquez sale siempre acompañado por su hermano, que incluso lo ha llevado a jugar al fútbol en las cercanías del pueblo sin ninguna problema. No obstante, según el abogado Xavier Gràcia, "está muy claro que Cándido necesita cuidados de un especialista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































