_
_
_
_
LA PSICOSIS DE LAS 'VACAS LOCAS'

Francia investiga muestras de un cadáver sospechoso

Ana Alfageme

Carmen, una administrativa de 56 años, sufrió un desvanecimiento en verano del 1995, según cuenta su hija María. Seis meses después había muerto, al parecer, de la enfermedad de Creuztfedt-Jakob. "Le exploraron y no le encontraron nada. En diciembre tuvo otra crisis. Nuestra aseguradora le mandó a su clínica privada. Volvieron a examinarla y nada".

María recuerda cómo su madre caminaba peor y tenía lapsos de memoria. "Perdió muchos kilos. Los recuperó por una especie de bulimia. Ella, que siempre fue una persona muy activa, se dejó de arreglar". Lo que siguió fue un veloz deterioro físico. "En enero dijeron que había que llevarla a un hospital de la Seguridad Social", asegura la hija. Ya en el Ramón y Cajal le hacían pruebas a diario. Todo daba negativo.

Más información
La UE endulza el bloqueo de la carne británica con promesas de ayuda financiera
El Gobierno británico estudia qué vacas sacrificar
Descenso en el consumo español
Un centro de Madrid niega la autopsia de una fallecida de Creutzfeldt-Jakob

En Francia sí están estudiando muestras del cadáver de un caso "sospechoso" de los dos recientes revelados por las autoridades, informa Enric González. Se trataba de un joven residente cerca de Lyón que parecía ajeno a todo factor de riesgo y cuyo caso mostraba similaridades con los ingleses. Varias muestras del cadáver y el historial del joven están siendo examinados, según un portavoz de Sanidad, para ver si el caso se corresponde con los británicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_